Antes de discutir las razones del porque se arruinan los cantantes y los futbolistas, tenemos que tener conocimiento acerca de algunos detalles. Estas carreras tienen mucho en común, porque en cada una de ellas los agentes tienen un papel primordial.
Por todas estas razones veamos los puntos que explican porque se arruinan los cantantes y los futbolistas.
¿Razones del porque se arruinan los cantantes y los futbolistas?
Malas inversiones en negocios que desconocen
Cuando un cantante o un futbolista no conoce el negocio en el cual está invirtiendo el dinero pudiera perderlo súbitamente. Hay que recordar que uno de los fundamentos de llevar buenos negocios es conocer profundamente cómo funcionan esos negocios.
De lo contrario, se estaría invirtiendo dinero a ciegas. Asimismo, otro detalle es que está profesiones generan mucho dinero muy rápido y así como lo ganan, lo pueden perder.
Tienen muy malos agentes
Hay diversas historias tanto de artistas y jugadores que han tenido malos agentes y que sus vidas les ha cambiado.
Por citar un par de ejemplos, está el caso de Britney Spears quién hasta casi sus 40 años estuvo peleando su tutela. La razón de esto que su agente también era su papá. Quizás esto es una pésima decisión dentro del mundo de los negocios si no colocamos alguien que sepa.
Ahora bien, podemos mencionar otros casos parecidos. Podemos recordar el reciente caso del jugador del Fútbol Club Barcelona Ilaix Moriba.
Este jugador no quiso renovar con el club que le formó por pedir mucha cantidad de dinero. Su agente le aconsejo irse del Club para ganar más dinero. El resultado fue que no rindió en el club adónde fue y ahora está a préstamo en otro club de España. La gente lo ve como un Mercenario y su carrera de un giro muy drástico.
Gastos desproporcionados debido al estilo de vida
Estas carreras al ser tan cortas tienen en común que generan muchísimo dinero inmediato. Esto hace que muchos futbolistas o cantantes se den un estilo de vida de muy alto costo.
El problema de esto es que, si no saben hacer buenas inversiones, se acostumbran a un ritmo de vida que después no van a poder seguir pagando.
Débil gestión emocional en sus relaciones de pareja
Algunos cantantes o futbolistas a veces llegan al divorcio. Esto les conlleva a dar la mitad de sus fortunas o más dependiendo del tipo de causa que generó el divorcio.
Ante esto, casos positivos y negativos. Ante esto, lo mejor que pueden hacer es tener un Agente Especial qué les ayude a desenvolverse bien en todos los ámbitos.
Incapacidad de generar negocios rentables
Acá podemos señalar dos ejemplos: El exfutbolista del Real Madrid Thomas Gravesen, quién lleva hoy día un estilo de vida de millonarios, gracias a sus aciertos en las inversiones. También está Lady Gaga, quién hace inversiones inmobiliarias a gran escala. Lo que tienen en común estos dos personajes es que están pensando en su futuro.
Problemas fiscales que los arruinan
Para que tengamos un mejor ejemplo podemos hablar de Juan Gabriel o Michael Jackson, quiénes quedaron arruinados. Muchos problemas Fiscales y al mismo tiempo problemas de Herencia. Lo que los une, es una pésima asesoría a nivel financiero de sus agentes.
En el mundo del fútbol tenemos a Christian Vieri, Ronaldinho, Iván Zamorano y Paul Gascoine. Todos ellos tomaron muy malas decisiones y los problemas Fiscales les ayudaron a quedar en bancarrota.
Los cantantes y jugadores de fútbol deben recibir buena asesoría
Podemos decir entonces que estás carreras al ser tan fugaces deben tener la mejor asesoría posible. Por ello, ante que sepas que no todo lo que brilla es oro y no todas las carreras son completamente exitosas. Hasta los grandes artistas y jugadores de fútbol fallan en sus decisiones y lo pagan muy caro.