Director Artístico - Gordan Nikolic

Tras estudiar en Basilea con el gran violinista y director Jean-Jacques Kantorow, Gordan Nikolic es nombrado concertino de la Orquesta de Cámara de Auvernia, Orquesta de Cámara de Lausana y de la Orquesta de Cámara de Europa.

Desde 1997 es concertino de la Orquesta Sinfónica de Londres y desde 2004 director artístico de la Nederlands Kamerorkest. 

En 2000 recibe el título de Prince Consort Professor en el Royal College of Music de Londres y en 2004 comienza su labor como profesor en Codarts, Rotterdam Academy of Music

Su relación profesional y personal con Sir Colin Davis marca profundamente su visión de la música, al igual que su trabajo con otros directores como Kurt Masur, Bernard Haitink, Emmanuel Ax, Mitsuko Uchida, Mariss Janssons o Sir Simon Rattle.

Su discografía como concertino de la Orquesta Sinfónica de Londres incluye cientos de grabaciones, desde las bandas sonoras de La guerra de las galaxias y Harry Potter a las Sinfonías de Elgar. Como solista son también numerosas sus grabaciones, entre las que destaca Schumann Chamber Music para Alpha Label, ganadora del premio de la crítica alemana "Diapason de l´année".

Gordan Nikolic es director artístico de BandArt desde 2006.