Actividades sociales

BandArt, una orquesta socialmente responsable

Nuestro proyecto artístico tiene un marcado carácter social. En todos nuestros conciertos programamos de forma paralela actividades dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social y a personas con diversidad funcional.

Para desarrollar nuestros programas en el área de integración social hemos contado con la colaboración de instituciones como la asociación alemana para los refugiados Zuflucht Kultur, el Teatro Real o la Fundación ONCE, así como con artistas y profesionales como Lisarco Danza, Sergio Pazos, El Gran Wyoming o la mezzosoprano alemana Cornelia Lanz.

David Ballesteros es responsable del área social de BandArt. Ha trabajado en proyectos en el Centro Pavarotti de Mostar en Bosnia en 1999; British Museum y Great Ormond Hospital for Children de Londres; "El Sistema" y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela; la Guildhall School de Londres; la Joven Orquesta Nacional de España; la Orquesta de Castilla León; el Festival Pablo Casals; el Eastern Music Festival de los EEUU y el proyecto "Discovery"de la Orquesta Sinfónica de Londres, entre otras instituciones.