Biografía

Fundada en 2005, en el Festival de Lucena, por un grupo de músicos unidos por el deseo de "redescubrir referencias perdidas". Liderada por Gordan Nikolic, concertino de London Symphony Orchestra, todos sus integrantes tienen su propia carrera como solistas internacionales o como miembros de las orquestas más prestigiosas del mundo y han querido dedicar la parte más afectiva de su carrera a BandArt.

BandArt ha sido invitada por algunas de las salas y ciclos más prestigiosos de España, como IBERMÚSICA, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música Catalana, Palau de Valencia, Auditorio de Alicante, Auditorio de Murcia, Festival Internacional de Segovia, Ciclo "Música al Atardecer" de Patrimonio Nacional, etc.

En el campo de la ópera, BandArt ha estrenado Orfeo ed Euridice de Gluck con dirección de escena de LA FURA DELS BAUS en el Festival de Peralada y en el Festival de Granada. Recientemente ha estrenado Idomeneo de Mozart en el Festival de Ludwigsburg.

El compromiso social a través de las artes forma parte esencial de las actividades de la orquesta. BandArt participa en actividades sociales en centros penitenciarios, asociaciones de personas con discapacidad, escuelas y hospitales. Ha contado con el apoyo del Teatro Real, la Fundación Don Juan de Borbón, la Fundación ONCE o Zuflucht Kultur, asociación alemana para los refugiados.